Blogia

heroedeleyenda

21

"Sabemos lo que somos, pero no en que podemos convertirnos" (William Shakespeare)

 

 

 

 

20

"Poca gratitud se tiene por el maestro cuando se continúa siendo siempre alumno" (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

 

 

19

"Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos". Séneca.

Plantar un árbol, escribir un libro, tener un hijo.

Dice el dicho que antes de morir tenemos que plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Esta frase se le atribuye al poeta cubano José Martí. "Hay 3 cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro".

 

Hermanos Teresa

Es un bar al que cuando puedo soy bastante asiduo, y del que creo ya he hablado más de una vez por estos u otros lugares.

Podrás encontrar y degustar entre otras cosas:

Bolas de Crocanti rellenas de queso tronchón con pajarita.

Presa de Guijuelo con mermelada de ají.

Queso de cabra rebozado con confitura de setas.

Solomillo con crema de queso Idiazabal rebozado en crocanti de almendras.

Vino blanco dulce coto de hayas (2 euros)

Sabor de Origen

Es una tienda especializada, forma parte de la cadena cheff and cheff, que son tiendas que hacen comida casera para llevar, además de tener ciertas "delicatessen". Esta se sitúa en Francisco Vitoria 3. Entre otras cosas puedes encontrar "pimientos rellenos de queso" "pate de aceituna verde".

No es barato, pero hoy en día...

Un tarrito con el bocado de los pimientos puede estar en torno a los 4 euros. Con lo que aunque no es barato (no en cuanto a su precio final, sino en comparación y relación al precio y peso de los pimientos por ejemplo), puede ser asequible, pequeño capricho.

Louisiana De Luxe

Es un bar que se sitúa en Fernando el Católico nº 5. Al lado de la biblioteca de obra social ibercaja, Sinués, esquina con Av. Goya. En ese bar podrás tomar lo que quieras con un buen servicio y buen ambiente. Es un bar muy espacioso, disponen tanto de cosas dulces (bollería, croissanes) como saladas (tapas, rulo cabra con confitura, etc).

Tengo que seguir profundizando en el tema tapas en este bar, tenían muy buena pinta, pero cuando he estado siempre he tomado cosas dulces como zumito y tal.

18

"Todo llega para el que sabe esperar".

 

 

 

 

 

Henry Wadsworth Longfellow

Los Bestias

Los Bestias

Los Bestias, es una cadena de restaurantes, en el caso que nos ocupa nos referimos al de zaragoza. Es un restaurante "diferente", porque tiene espectáculo, show, o como lo queramos llamar, durante la cena. Podéis encontrar información en la página http://www.losbestias.com/

Estuvimos el jueves 18 de diciembre. Celebrábamos una cena de clase de Psicopedagogía, y fuimos sobre 30 personas. La comida a mi entender no tenía mucha calidad, pero el espectaculo y la fiesta genial, además el precio eran 20 euros, que parecería excesivo si no fuera por la barra libre de cerveza y calimoxo de mala muerte riquísimo. Así que eso, juergón, juergón y juergón.

 

 

Navidades y tal.

Pues nada, un post típico navideño, con mis mejores deseos. Espero que todos los deseos buenos se cumplan. Pronto abrá algún post gastronómico interesante xD.

Salud/os

El puntillo

El puntillo

Es una repostería artesana que se sitúa en Adahuesca. Calle Portal 3. Telf: 974318388. elpuntillo@barbitania.com. Hace poco pude degustar una simple torta sabor limón muy agradable. No fui hasta ahí para comprarla, sino que hubo una especie de "exposición" o "mercadillo" en la plaza de los sitios, me pasé y no perdí ocasión de comprarla por 3 - 3,5 Euros.

Salud/os.

El frio dejó atrás...

El frio dejó atrás las perlas de muchas flores y la bisutería de muchas ramas. Algunas terminando con el ciclo continuo y no sólo de la última temporada, en la que los cielos estaban cenicientos y los días lloraban, donde las espinas de los cactus crecían como si algo barruntaran.

Nos degradamos, todo se derrama, lágrimas, tiempo, piel, agua...

Un brillo, un destello, la última en salir... tal vez sea un mañana, un día de alegría, un día feliz.

Restaurante Hotel Palafox

Restaurante Hotel Palafox

Estuvimos para una boda el 19 de abril de este año 2008 y fue espectacular. La carta de la misma se componía de:

Aperitivo:

Brick de Frambuesa, sal y azúcar polvo con pimienta verde de Madagascar.

Bombón de Foie con chocolate Guayaquil.

Brandada de Bacalao y Coulis de pimientos escalibados.

Pincho de pavo con tomate seco y semilla de amapola tostada.

Micro ensaladilla con caviar de arenque.

Jamón de Teruel D.O.

Pan con tomate, aceite y sal.

Huevos de codorniz fritos sobre tosta con sobrasada y miel de ricla.

Mini croquetas de iberico.

Ravioli de espinacas frescas , pasas y piñones

Langostinos con polvo de kikos y crema de quesos

Araya de Morcilla de Aragón y Membrillo.

Menu:

Coca de lomos de Cigalas con suave de Romescu

Merluza trufada con patatas al tomillo, salsa de avellanas tostadas y tomate.

Solomillo de Ternera a la sal con puré de patata del bajo aragón y crujiente de puerro.

Sorbete de mojito.

Pastel Azabar sobre fondo de crema inglesa y frutos del bosque

Café e infusiones

Vino blnaco viñas del vero chardonnay

Vino tinto enate cabernet sauvignon merlot crianza

Cava anna de codorniu brut nature

Felicidades Alberto y Marta.

El Mangrullo

El Mangrullo

Hace unos días pude disfrutar de una más que excelente cena como relato a continuación. Era la primera vez que iba a este restaurante "El Mangrullo" que se sitúa en Francisco Vitoria, 19. Se trata de un Argentino, cuyas especialidades son las carnes.

Como entrantes pedimos unas Torrejas de espinacas (7.20 Euros) que eran bastante abundantes. Queso asado (8 euros). Empanada Criolla de jamón y queso (3.80 Euros).

De plato fuerte pedimos Bife de lomito argentino, solomillo (37,62 Euros - El coste de este plato va al peso, 6.60 euros cada 100 gramos) Tengo que decir que aquí perdimos fuelle y nos dejamos medio solomillazo por barbilla, estabamos llenísimos, con lo que nos quedamos con las ganas de probar el postre, pero gracias a la calidad y al servicio, seguro que otro día lo probamos.

Además, regamos esos alimentos con un Etchart Torrontes (14.80 euros) y para terminar un cortado (1.80 euros). En total, la cena suculenta y deliciosa salio por los nada despreciables 73.22 euros. Pero lo cierto es, que si la calidad la mantienen y el buen servicio, es uno de los sitios a los que ir para ocasiones especiales debido al buen ambiente, comodidad, cercanía, situación, elegancia y familiaridad.

Vino Etchart

Vino Etchart

Es un vino Argentino, en este caso particular, las señas que le acompañan a Etchart son: Cafayate Torrontes privado 2007, 13,5% alc/vol. Su precio ronda los 5 euros. Es un vino blanco, al parecer con un aroma afrutado, muy agradable, potente para ser blanco a mi parecer.

Salud/os.

Bar MARPY (y Domino) en PZA SANTA MARTA.

Bar MARPY (y Domino) en PZA SANTA MARTA.

Es un bar que se sitúa en la Plaza Santa Marta, 8. En el que estuvimos hoy. Lo cierto es, que al ser fiestas en mi ciudad, zaragoza, más concretamente las fiestas del Pilar, nos decidimos a bajar un rato por la mañana hacia el centro  para vivir el ambiente festivo. Nos dirigíamos paseando tranquilamente hacia la plaza del Pilar, ya que siguiendo el programa de fiestas, queríamos echar un vistazo a la carpa del ternasco de aragón. Llegamos sobre las 12 y pico, había un hermoso cartel donde ponían los precios (algo que yo valoro positivamente para luego no llevarte sorpresas), a mi a priori no me parecía caro, pero tampoco soy muy ducho en la materia, de a cuanto va el kg de ternasco, etc. Lo que estaba bien era una tapa de jamón batido que ofertaban a 1.50 E. También parecía que estaba bien el precio de la ración de jamón de teruel, pero habría que haber visto el tamaño de la misma. Al parecer el ternasco debía de ir caro, según expert@s en la materia jeje. No como otras veces que se hace algún concurso sobre formas de preparar ternasco, tapas, bocatas, en la que participan "x" bares de la ciudad y hay publicidad y precios asequibles. Pero sigamos... tras el paseo decidimos ir a la zona de bares de la plaza santa marta, y este fue uno de los bares en el que estuvimos, al ser lunes estaba vacío, sólo nosotros, (cosa que también agradezco), el servicio estuvo genial (igual por eso de que eramos los únicos). Pedimos 2 croquetas de jamón, una carioca rellena, y una banderilla de huevos de codorniz con gamba, junto con un mostito. Todo ello en torno a los 8 euros. Al parecer este bar dispone de un nº de teléfono de contacto, al menos a día de hoy, éste es 976 392613.

También estuvimos en el bar Domino, ahí pedimos una tostada de palito de cangrejo y otra de batida de jamón, junto a una coca cola y un aguita, todo ello por 7 euros.

Otro día seguiremos degustando los diferentes ambientes. Para concluir, pasamos por la calle don jaime y en una de sus numerosas pastelerías (habría que destacar fantoba) compramos unas "cristinas", una especie de bollo suizo relleno de nata, a 1.5 euros cada uno. Ñam, ñam. Buen apetito. Hay que comer, alimentarse, para estar fuertes y hacer frente a lo que nos deviene. Salud/0s.

El Portón

Es un bar que se sitúa en la calle estudios, en frente precisamente a un bar que lleva el mismo nombre (estudios), en éste ya había/os estado hace tiempo. Esta vez nos aventuramos al de en frente (El portón) y la experiencia estuvo bien. Ese viernes 26/09/08 además de la buena compañía (kike, Rubén, Evísima...) pedimos sencillamente una tabla especial, 3 botellas de agua de medio litro, un mosto y pan en abundancia. La tabla llevaba en si jamón, 4 bolas de pates distintos, butifarra, cabezada, chorizo picante, chorizo, salchichón, 6 clases de quesos, etc. Todo por unos 40 euros. El sitio era acogedor, para cenar en plan informal está bien. Así que si os gustan ese tipo de cenas y tal, ya sabéis, probad y ya me diréis.

Queso/s El Pastor De Sta Cristina

Es un queso que no había probado y del cual el otro día cogí una pequeña cuña, ya sabéis, no dejéis para mañana lo que podáis hacer hoy...

Así que ya no podría decir que no lo había probado. ¿Por qué lo elegí?, más bien... ¿Por qué no?. Cuando vamos a un "super mercado" encontramos en la sección de quesos numerosas cuñas, con diferentes estilos y clases de quesos...

Normalmente todos podemos tener un queso fetiche, y haber probado bastantes quesos, quería seguir ampliando horizontes, puesto que ya había probado, varios manchegos, idiazabal, brie, rulo, pata mulo, flor de esgueva, etc, este último uno de los mejores calidad - precio, con un sabor que lo hace distinto al resto.

El queso El Pastor De Sta Cristina, la pieza que escogí, se trataba de un queso añejo, un queso zamorano con denominación de origen, esto de la denominación de origen personalmente me suele dar confianza, y casi con toda seguridad suelen ser productos de calidad, esta vez no me equivoqué y lo anterior se cumplió. Pues la prueba y el sabor del queso han sido muy agradables. El precio ronda los 14.60 euros el kg.

El Trastevere

Es un italiano que se situa en la zona "pija". Hace ya mucho tiempo que estuve en él cenando con una amiga, y el otro día (17/09/08) otra amiga me invitó a comer. Estuvo genial compartir esa mesa con ella, pues hacía tiempo que no nos veíamos y nos pusimos al día. Compartimos unos Funghetti porcini con tartufo nero (crema de leche y trufa negra) [13.83] y una pizza básica prosciuto [9.44]. De beber 2 de aguita fresca [3.90]  La cuenta subió a 29,07 euros después de sumarle un IVA del 7% [1.90]. Perdonamos los cafés y el postre porque estabamos llenos. Creo que este tipo de restaurante ultimamente ha subido su precio, de todas formas en este sitio concreto el servicio muy bien. Supongo que con postre y cafe ya brincaríamos los 20 euros por cabeza, y eso sin tener en cuenta el pedir vino, así que habría que pensar en el precio final para tener en cuenta la alternativa de gastarnos 30 o 35 euros e ir a un restaurante no italiano en condiciones a comernos un buen chuletón y tal xD.

Frutolandia

Es un establecimiento especializado en servir zumos de muchas clases y bastante grandes, no he visto ningún sitio donde sean más grandes. Además tiene una carta donde también aparecen otros postres y bebidas del tipo crepes, batidos...

No había estado nunca, y ya hacía tiempo que quería estar, pero entre unas cosas y otras, tal vez el no encontrar la compañía adecuada para ello o el momento... Por fin hago realidad un pequeño capricho. Este pequeño hecho tuvo lugar el 16/09/08.

El establecimiento se sitúa en la calle León XIII. Frente al corte inglés de Sagasta. Yo me tome un zumo de naranja (4.60) y mi acompañante una crepe superchocolate (6.80). No parece muy barato, tal vez porque no lo es, pero 1 vez de vez en cuando no hace daño Guiño