Blogia
heroedeleyenda

Gastronomía de parajes bonitos y cía.

Gastronomía de parajes bonitos y cía.

El 23 de marzo de 2008 fuimos a pasar el día a un paraje encantador, hicimos varias paradas, entre ellas Tardienta, y después Alquézar, nuestro lugar objetivo. En Tardienta hubo una parada de "almuerzo" y los amigos se ventilaron un buen bocadillo de baicon con queso... Después iniciamos la marcha hacia Alquézar y tras visitar ese sitio encantador, cuyas propias calles son arte, la colegiata, etc; Hicimos una parada para comer, recomendable habría sido comer en Casa Gervasio, pero la concurrencia era elevada, el precio era de 30 euros el menú, me quedo con las ganas de volver, acabamos en un bar llamado La Cadiera (Banco de madera con una pequeña mesa). El menú era bastante asequible, 13 euros, había diversos platos variados, 7 u 8 primeros, 7 u 8 segundos, 7 u 8 postres... El bar se situaba en una especie de placeta, a la vez rodeada de bares, un pueblo pequeño y encantador lleno de turismo y bares. Mi elección fue una ensalada con queso de cabra y nueces, y después chuletas de ternasco de Alquézar con patatas, de postre leonesas (profiteroles). Otros amigos eligieron una tostada de pimientos con anchoas, migas con setas, canelones, conejo, fidegua...

Tengo que decir que el servicio fue bastante lento (en cualquier caso mejor que que te vayan encorriendo), el espacio bastante reducido como para poder elegir... La ración me pareció correcta para una cena ligera (cuando se trataba de comer), pero tras haber abierto el apetito se me hizo escasa, justa en ese momento debido al empacho de estos días. Antes de volver a Tardienta (y degustar torta típica de parajes colindantes) compramos en Alquézar queso de Rodiquero (el pueblo de al lado de Alquézar), es un queso de cabra, yo elegi el curado y uno con moho azulado, ambos exquisitos. Además estaban otras 2 variedades, el semicurado y uno tipo camembert. En fin, una gran experiencia que repetiría, de hecho... ¿cuando volvemos?

2 comentarios

metis -

para mi cuando tu quieras, me has abierto el apetito de hambre y de conocer el lugar.

saludos

el_Vania -

Hay que ver lo bien que se vive y se bebe... y se come en nuestro bendito Aragón.
Me apunto el itinerario porque en ocasiones subimos por ahí cerca.
Salud/OS!