Blogia
heroedeleyenda

Un mundo sin barreras no es un mundo mejor...

Un mundo sin barreras no es un mundo mejor... Hay barreras que deben existir, estás son la ética y la moral, la conciencia, (como una señalización de peligro de muerte) si traspasamos esos límites o nos deshacemos de ellos ¿qué nos queda? ¿que nos diferenciaría de los animales?... 

6 comentarios

el_Vania -

Me refiero a que los animales no cometen ASESINATO, los hombres sí. Los animales (carnívoros, claro) matan a sus presas para comérselas, no por placer.
Esa es la gran diferencia. Los humanos matan por dinero, por venganza, por placer, por religión, por drogas, por sexo, por... podría seguir así rato y rato!!
Salud/OS!

lightkeeper -

Yo creo que uno sólo debe tener las barreras que su conciencia le dicte. Ninguna otra tiene sentido.
Buen pensamiento!

Polvo Eres -

xDDD, era Vania, leí mal.

Polvo Eres -

Pues yo me quedo primero con la de Vanoa en esta ocasión y con el punto de aclaración de Héroe.
En el fondo hablan de lo mismo xD y estoy completamente de acuerdo.

Saludos!

Héroe De Leyenda -

Esas fronteras a las que haces referencia claro que sobran, pero son fronteras, yo me refiero precisamente, a que no todo vale, A evitar las situaciones que tu has dicho!!! "y no hacen guerras absurdas, ni matanzas, ni escaquean dinero, ni joden al otro por avaricia." Porque si como en los animales todo vale, un loco que va por la calle podría empujar a tu novia a la calzada y que la atropellara un coche simplemente porque le apetecía...

Un mundo sin fronteras ok, pero algún tipo de barrera, límite o ley debe existir, otra cosa es que éstos estén mal hechos... supongo que estarás de acuerdo y que con este comentario se ve más el punto de vista. No obstante, me ha encantado tu aportación xD.

el_Vania -

Bueno, pues verás... los animales no entienden de fronteras, ni de moral, ni de ética, ni de RELIGIÓN... y no hacen guerras absurdas, ni matanzas, ni escaquean dinero, ni joden al otro por avaricia. Muchos hablan de la ley de la jungla, pero esa ley sólo es la cadena alimenticia. No asesinan como nosotros.
Recuerda la canción de Roberto Carlos, "Yo quisiera ser civilizado como los animales". Y de paso, el "Imagine" de John Lennon.
Sin fronteras ni religiones, el mundo sería SOLO UNO.
Salud/OS!